Publicada el Monday, 26 de April de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en iguales condic

La Junta de Portavoces, reunida en su sesión de hoy lunes, 26 de abril, ha aprobado una declaración institucional por la que apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en iguales condiciones que en el conjunto de España.


La declaración ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.


Han votado a favor los representantes de NaBai, SPN e IUN-NEB; han votado en contra los representantes de UPN y CDN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad Foral de Navarra de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


2. El Parlamento de Navarra se compromete a la defensa de los plenos derechos de libertad sexual y reproductiva de las mujeres navarras, en iguales condiciones que en el conjunto de España”.