Publicada el Thursday, 13 de March de 2008

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que evalúe la política pública de atención integral por las Administraciones Públicas de Navarra a las personas mayores efectuada hasta el momento.

APROBACIÓN POR EL PLENO. DÍA 13 DE MARZO DE 2008

1. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra para que, durante el primer semestre de 2008, desarrolle una evaluación de la política pública de atención integral por las Administraciones Públicas de Navarra a las personas mayores, efectuada hasta el momento.

2. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, una vez terminada dicha evaluación, durante el segundo semestre de 2008, presente al Parlamento de Navarra un Plan del Mayor, contando en su elaboración con una amplia participación social de las personas mayores, que refuerce y consolide sus derechos y defina el marco general de las políticas integrales de protección y atención al mayor y de fomento del envejecimiento activo.

Dicho Plan, que con posterioridad podría transponerse en una Ley Foral, deberá tener un contenido horizontal y diverso, en donde se recojan especificidades de este grupo de población, con relación a aspectos como el ocio, la cultura, la vivienda, la accesibilidad, la salud, los servicios sociales, las pensiones o la educación.2. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que los fondos obtenidos por dicha venta sean destinados a la inversión, orientada esta a la creación de riqueza y generación de empleo con valor añadido, alcanzando así el mayor rendimiento social.

3. El Parlamento de Navarra insta Gobierno de Navarra a buscar el máximo grado de consenso entre las fuerzas parlamentarias. sociales y económicas para ejecución de lo meritado en los dos puntos anteriores.