Publicada el Monday, 21 de December de 2009

Aprobada una resolución por la se insta al Gobierno de Navarra a regular y constituir antes de fin de año, tal y como establece el Plan Estratégico de Servicios Sociales, el Comité de Ética y los Comités de Ética sectoriales o de centro

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha aprobado hoy, con la abstención del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “regular primero y constituir después, antes de que finalice el presente año, tal y como establece el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2008-2012, el Comité de Ética y los Comités de Ética sectoriales o de centro, contemplados en la Actuación 1.1.7 del mismo”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN apela a lo estipulado en la línea estratégica del Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2008-2012 y, más en concreto, a la actuación 1.1.7, que induce a establecer la “composición, funciones, ámbitos de actuación y plazos de puesta en marcha del Cómite de Ética y de los Comités de Ética sectoriales o de centro”, todo ello “en 2009 y sin coste alguno para el departamento competente”.

A la sesión, presidida por Josefina Vidorreta (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Jerónimo Gómez, Faustino León, Concepción Mateo y Sergio Sayas; por el G.P. Nabai, Asun Fernández de Garaialde, María Luisa Mangado y Ioseba Eceolaza; por el G.P. SPN, Román Felones, José María Vázquez y José Javier Monzón; y por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 106, de 30-10-2009)