Publicada el Tuesday, 8 de September de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional de apoyo y solidaridad a todas las minorías étnicas y culturales y otros sectores que sufren discriminación por parte de las instituciones italianas

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo y solidaridad a todas las minorías étnicas y culturales y otros sectores que están sufriendo discriminación por parte de las instituciones italianas, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a todas las minorías étnicas y culturales que en estos momentos están sufriendo discriminación por parte de las instituciones italianas y pide a la sociedad que se haga eco de esta situación.

2. El Parlamento de Navarra expresa su más absoluto rechazo a cualquier forma de discriminación y racismo más aún siendo promovido institucionalmente y pide la participación de la comunidad internacional en el esclarecimiento de estas vulneraciones de los Derechos Humanos y de las directivas europeas contra cualquier tipo de discriminación.

3. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Italia a las que hace un llamamiento para la asunción de políticas no discriminatorias que tengan por objeto el respeto de todos los derechos para todas las personas independientemente de su sexo, edad, etnia y cultura”.