Publicada el Tuesday, 20 de October de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Departamento de Cultura y Turismo a iniciar una vía de colaboración con la Diputación de Huesca para implementar un Sistema de Información del Patrimonio Cultural de Navarra

La Comisión de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra a “iniciar una vía de colaboración con la Diputación de Huesca, para implementar también en Navarra un Sistema de Información de Patrimonio Cultural que culmine con la firma de un convenio de colaboración”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se precisa que la firma del convenio anteriormente citado se llevará a cabo en el plazo de “seis meses”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai se remite a la visita que, con el fin de conocer el Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA), realizó la Comisión (8-9-09) al Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) y, a ese respecto, aboga por aprovechar la “total disposición” de la Diputación de Huesca para “ceder el modelo y las herramientas utilizadas para la implantación de un sistema, en su caso “abierto a la ciudadanía” a través de una página web, que resulta “muy eficaz” para “compartir y gestionar” información sobre bienes culturales.

A la sesión, presidida por María Gracia Iribarren (G.P. SPN), han asistido, por el G.P. UPN, Reyes Carmona, Ramón Casado, Carmen Ferrer, Amaya Otamendi y Pedro Eza; por el G.P Nabai, Paula Kasares, Patxi Telletxea y Aitor Etxarri; por el G.P. SPN, Javier Monzón y Román Felones; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 96, de 02-10-2009)