Publicada el Montag, 18 de Juni de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su solidaridad con los familiares y amigos de Jordi, fallecido en Cornellá de Llobregat

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de junio de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su absoluta solidaridad con la pareja, familiares y amigos de Jordi, fallecido en la localidad catalana de Cornellá de Llobregat, presentada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezkerra; UPN ha votado a favor del punto primero, y se ha abstenido en los puntos, segundo, tercero y cuarto. Y el PPN ha votado a favor del punto primero, se ha abstenido en los puntos, segundo y tercero, y ha votado en contra del punto cuarto.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

l. Muestra absoluta solidaridad tanto con la pareja de Jordi como con el resto de sus familiares, amigos/as y vecinos/as de la localidad catalana de Cornellá de Llobregat.

 

2. Reconoce que el caso de Jordi no es un hecho aislado sino que forma parte de un problema estructural relacionado con la débil configuración del derecho a la vivienda, la precariedad económica que sufre una parte importante de la sociedad y con una evidente falta de cobertura pública hacia las necesidades habitacionales básicas de la ciudadanía.

 

3. Rechaza la tolerancia que muchos poderes públicos mantienen con respecto al negocio abusivo que el sector inmobiliario y la banca desarrollan en torno a las necesidades habitacionales básicas de la población.

 

4. Muestra su apoyo hacia todas las movilizaciones que convoque la sociedad civil, colectivos y organizaciones sociales -en concreto, la PAH- para denunciar y visibilizar la alarmante precariedad habitacional existente”.