Publicada el Donnerstag, 10 de Mai de 2018

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a destinar el 0,5% del presupuesto a Ayuda Oficial al Desarrollo

Áprobación en Pleno. Día 10 de mayo de 2018

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que avance sustancialmente en el cumplimiento de lo establecido en el objetivo 17.2 de la Agenda 2030, cumpliendo lo establecido en su Acuerdo Programático y destinando el 0,5% del presupuesto a AOD antes de finalizar esta legislatura.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a consensuar con las entidades del sector (Coordinadora de ONGD) y con todos los grupos políticos que conforman el arco parlamentario los criterios que determinan el porcentaje del presupuesto destinado a AOD.

 

3.- Se compele al Gobierno de Navarra a cumplir escrupulosamente el Decreto Foral 213/2011, de 21 de septiembre, por el que se regula el Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo, y su Reglamento de funcionamiento, convocando este al menos dos veces al año.

 

4.- Se conmina al Ejecutivo Foral a mantener una interlocución permanente y productiva con la Coordinadora de ONGD que favorezca una amplia participación y consenso en la elaboración del III Plan Director de la Cooperación Navarra.

 

Presentada por la G.P UPN.

 

Aprobada por unanimidad.