Publicada el Montag, 12 de März de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento y aislamiento

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de marzo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento de las personas presas, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de I-E.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra; en contra han votado UPN y PPN: el PSN ha votado en contra del punto primero y a favor del punto segundo.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento de las personas presas y las medidas excepcionales de aislamiento.

 

2. El Parlamento de Navarra entiende necesaria una nueva política penitenciaria que evite un cumplimiento de penas privativas de libertad lejos de los lugares de arraigo social y familiar, facilitando la relación con sus familiares”.