Publicada el Montag, 19 de Februar de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la exigencia de inmediata derogación de la prisión permanente revisable

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de febrero de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a las conclusiones del manifiesto firmado por personalidades del derecho y la educación superior universitaria por el que se exige la inmediata derogación de la prisión permanente revisable, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; UPN y PPN han votado en contra.


La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“- El Parlamento de Navarra se adhiere a las conclusiones del manifiesto firmado por 231 personalidades del derecho y la educación superior universitaria, mediante el cual se exige la inmediata derogación de la prisión permanente revisable.

 

- El Parlamento de Navarra aboga por el rigor y el análisis objetivo en el debate legislativo y mediático, especialmente ante modificaciones legales que puedan implicar graves consecuencias en los derechos humanos, como el de la prisión permanente revisable.

 

- El Parlamento de Navarra traslada dicha posición al Gobierno de Navarra, a todos los grupos políticos con representación en el Senado y en el Congreso de los Diputados y al Ministerio de Justicia del Gobierno de España”.