Publicada el Mittwoch, 31 de Januar de 2018

El colegio Santa Luisa de Marillac reconoce al Parlamento su trabajo por la Paz

La Presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez Igarza, recibió a representantes del centro escolar quienes le entregaron un diploma

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, recibió ayer en nombre de la Cámara foral a un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del colegio Santa Luisa de Marillac, quienes le hicieron entrega de un diploma en reconocimiento a los valores de concordia y paz social por los que trabaja el Parlamento.

 

Con motivo de la jornada por la paz de ayer 30 de enero el centro educativo Santa Luisa de Marillac en Barañáin quiso reconocer la labor que distintas instituciones vienen realizando por la paz, “hemos querido homenajear a estas instituciones que trabajan diariamente en ésta labor a través de la entrega de un diploma”, explicó el director del centro, Marín Salazar. “El parlamento como representante de la ciudadanía, representa valores de concordia y paz social, por ello el alumnado del colegio ha creído que es merecedor del reconocimiento”, apuntó Salazar.

 

Antes de la entrega del diploma, el alumno Diego Arbea Cobos leyó unas palabras en las que explicó que “el Parlamento es el foro más válido para expresar las distintas visiones y versiones que se pueden dar en la vida y en la sociedad. De aquí emanan las leyes que nos afectan fruto de acuerdo entre grupos que representa a la ciudadanía”, indicó Arbea. Este, en nombre del colegio, animó a los y las representantes públicos “a que continúen en esa línea todos sus esfuerzos, ya que ningún derecho se garantiza fuera de la paz”.

 

La Presidenta del Parlamento agradeció el reconocimiento a la institución y apuntó que “la Paz empieza por saber escucharnos, y convivir entre diferentes”.

 

Además del Parlamento, el centro visitó con el mismo objetivo el Ayuntamiento de Barañáin, Cáritas, Cruz Roja, Unicef, distintos cuerpos de policías y el comedor social París 365.