Publicada el Montag, 13 de November de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la campaña “Yo trabajo gratis” contra la discriminación salarial por razón de sexo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la campaña “Yo trabajo gratis” contra la discriminación salarial por razón de sexo, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor todos los grupos y agrupaciones, salvo EH Bildu Nafarroa, que se ha abstenido en el punto primero.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra se suma a la campaña "Yo trabajo Gratis".

 

2.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que el Gobierno de España desarrolle de manera urgente una Ley de Igualdad Salarial transversal entre mujeres y hombres que termine con la desigualdad retributiva y acabe con la sobrecarga del trabajo doméstico y de cuidados que soportan las mujeres tal y como le instó el Congreso en febrero de este mismo año.

 

3.- El Parlamento de Navarra declara la necesidad de que el Gobierno de España dé cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de igualdad salarial y en concreto de la introducción en nuestra legislación de la definición de "Trabajo de igual valor".

 

4.- El Parlamento de Navarra declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra dedique mayores recursos a corregir la brecha salarial, ya que es una cuestión de justicia y equidad”.