Publicada el Mittwoch, 20 de September de 2017

El Parlamento de Navarra ya tiene su invitación para el Oinez 2017

La delegación del Nafarroa Oinez 2017 ha entregado a la Presidenta del Parlamento la invitación para la fiesta del euskera que se celebra este año en Lesaka

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido a los representantes de la organización del Nafarroa Oinez 2017 que este año se celebra en la ikastola Tantirumairu de Lesaka. Los representantes del Oinez 2017 han querido entregar a la Presidenta la invitación para asistir el próximo 15 de octubre a la fiesta, invitación que hacen extensiva a todo el Parlamento en su conjunto. La fiesta tiene como objetivo fundamental  continuar con el fomento de la enseñanza de calidad en euskera y su uso normalizado en los diferentes contextos de la sociedad, y la recaudación que se logre este año ayudará a construir un segundo edificio al lado del actual de Tantirumairu. 

La delegación que se ha acercado hasta el Parlamento ha estado representada por Amaia Lasheras, presidenta de Tantirumairu Ikastola; Aitor Iratzoki, director de Tantirumairu Ikastola; Mikel Asiáin, presidente de Nafarroako Ikastolen Elkartea y Josu Repáraz, director de Nafarroako Ikastolen Elkartea. Estos han explicado cómo se han desarrollado a lo largo del año distintas actividades bajo el lema “BIKIN BAT IN” donde la palabra dos (bi) es la clave. “La comunicación se da siempre, al menos, entre dos personas: emisor y receptor, los primeros alumnos y alumnas de la ikastola hoy son los padres y madres de la segunda generación y aseguran así la transmisión del euskara, se celebra el Oinez por segunda vez en el mismo pueblo…” han explicado los representantes de la organización.

La ikastola Tantirumairu de Lesaka comenzó su andadura el año 1974 con siete alumnos y en la actualidad el centro imparte Educación Infantil y Primaria y cuenta con 113 alumnos/as. La titularidad del centro es de la Asociación Cultural TANTIRUMAIRU, que funciona como una cooperativa, donde las familias, las trabajadoras/es y los socios/as participan en la gestión del Centro escolar.