Publicada el Dienstag, 5 de September de 2017

Recepción oficial de la Presidenta del Parlamento de Navarra al patronato de Fundación Caja Navarra

En la reunión ha tomado parte el vicepresidente de la Mesa y presidente de la Comisión de Investigación sobre la desaparición de Caja Navarra, Unai Hualde Iglesias

El Parlamento de Navarra, a través de su Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza, y el vicepresidente de Mesa, Unai Hualde Iglesias, han recibido hoy al patronato de la Fundación Caja Navarra tras la toma de posesión del plenario el pasado 20 de julio. A la cita han acudido su presidente, Javier Miranda Erro y los vocales, Iosu Ardaiz Loyola, Alberto Lafuente Jiménez, Jesús Muruzábal Lerga, Camino Oslé Guerendiain, Cristina del Río Solano y José Vicente Urabayen Azpilikueta. El presidente de la Fundación ha excusado la asistencia de los también vocales, Cristina Bayona Sáez y Fernando de la Hucha Celador, por razones laborales.

 

El presidente, Javier Miranda Erro, ha agradecido el recibimiento a una de las “tres instituciones que aporta patronos a la Fundación”. Precisamente además del propio Javier Miranda, el Parlamento de Navarra nombró en junio pasado a Cristina Bayona y Iosu Ardaiz miembros de esta entidad. Miranda ha explicado a Aznárez y Hualde que gracias a la rapidez en el nombramiento de los nuevos patronos “hemos podido trabajar en agosto en las primeras tomas de contacto para conocer la entidad y tener una análisis de la situación. Esto nos va permitir que a finales de septiembre celebremos la primera sesión del patronato para elaborar ya el plan estratégico de la Fundación. Contamos con un equipo humano de solvencia y autoridad pero que tendrá que demostrarlo con hechos concretos sobre las actuaciones que vayan desarrollando”, ha señalado.

 

El patronato ha querido hacer entrega de una escultura de Dora Salazar al Parlamento, “en hilo de cobre, que es una metáfora de la fragilidad y diversidad del ser humano, y que nos gustaría la tuvieran cerca a la hora de tomar decisiones en esta institución, para tener en cuenta estas dos premisas”, ha señalado Javier Miranda.


Por su parte la Presidenta del Parlamento les ha deseado mucha suerte en su andadura, así como una buena “coordinación con las tres instituciones que aportan patronos a la Fundación”. Así mismo, Aznárez ha señalado la necesidad de que la entidad retome el carácter social que ha podido perder en los últimos años”.

 

Por su parte el vicepresidente de Mesa, y presidente de la Comisión de Investigación por la desaparición de Caja Navarra, ha agradecido la disposición de la Fundación a la hora de recabar información que se les ha solicitado, “siempre con las cautelas de la ley de protección de datos”, ha aclarado.

 

Parlamento y Fundación han coincidido en la necesidad de celebrar reuniones periódicas para hacer seguimiento de los trabajos que se vayan desarrollando.