Publicada el Donnerstag, 8 de Juni de 2017

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a incrementar los recursos humanos y materiales para potenciar la atención a la diversidad

Aprobación en Pleno. Día 8 de junio de 2017

1.- Se insta al Departamento de Educación a incrementar los recursos humanos y materiales para seguir potenciando la atención a la diversidad. De manera especial, en los centros con elevados porcentajes de alumnado sociocultural o económicamente desfavorecido, inmigración e incorporación tardía con o sin desconocimiento del idioma vehicular (desdobles, profesorado de apoyo, disminución de ratios, etc.).

 

2.- Se compele al Departamento de Educación a implementar todas las medidas organizativas y legislativas necesarias para conseguir una distribución adecuada del alumnado en los centros escolares públicos y privados subvencionados con fondos públicos, bajo los principios de pluralidad, socialización e inclusión.

 

Dichas medidas, según se concreta, deberán evitar y corregir las concentraciones de alumnado en determinados centros escolares, en función de cualesquiera de sus características de índole personal o familiar.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E, la abstención de Podemos-Ahal Dugu y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.