Publicada el Montag, 5 de Juni de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena los atentados de Londres y de Kabul (Afganistán)

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena los atentados de Londres y de Kabul (Afganistán), presentada por la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra condena los atentados ocurridos el pasado 3 de junio en Londres que causaron 7 víctimas mortales y varias decenas de personas heridas. Igualmente, el Parlamento de Navarra condena el ataque mediante un camión bomba, llevado a cabo el 31 de mayo en Kabul (Afganistán) y, que ha ocasionado 90 muertes y cientos de víctimas.

 

2. El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias y solidaridad con todas la personas directa o indirectamente afectadas.

 

3. El Parlamento de Navarra insta a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra a adherirse a esta declaración y participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas”.

 

La Presidenta del Parlamento ha comunicado a los órganos rectores de la Cámara que las banderas de la fachada de la sede ondearán a media asta hasta el miércoles 7 de junio; asimismo ha invitado a secundar la concentración convocada por el Gobierno de Navarra.