Publicada el Mittwoch, 17 de Mai de 2017

El Parlamento de Navarra se adhiere al Día Internacional contra la LGTBfobia

Cuelga de su fachada una lona como muestra de adhesión a la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género

El Parlamento de Navarra se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia y, con tal motivo, ha colgado de su fachada una lona con el lema Navarra territorio libre de LGTBIfobia-Nafarroa LGTBIfobiarik gabeko lurraldea, como símbolo de apoyo a la lucha para combatir el estigma y el prejuicio.

 

En su sesión del lunes, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una declaración institucional, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra, manifiesta su compromiso:

 

- Por trabajar para que el Parlamento de Navarra sea una institución ejemplar en la lucha por la igualdad .de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. Con este fin se tramita actualmente la Ley Foral de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI) y de Políticas Públicas contra la discriminación por orientación ·sexual, identidad o expresión de género en la Comunidad Foral· de Navarra.

 

-En impulsar aquellas acciones encaminadas a combatir las situaciones de discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género y con este objeto dotar las partidas de la Ley de· Presupuestos Generales de Navarra de 2018, para que la se pueda desarrollar en toda su amplitud la ley en trámite anteriormente mencionada. Así mismo, se impulsará el desarrollo normativo de esta ley en todas las áreas del Gobierno Foral y también, en los consistorios y organismos comarcales.

 

- A integrar el 17 de mayo, día mundial contra la LGTBIfobia y el 28 de junio, día de las libertades sexuales, dentro de las acciones culturales y educativas de la Comunidad Foral de Navarra mediante acciones visibles.

 

- Con el cumplimiento íntegro de la normativa en materia LGTBI para contribuir a que nuestra sociedad sea una sociedad plural, respetuosa, donde puedan convivir todas las personas sin reparar en su identidad de género u orientación sexual.

 

En buscar la mayor eficiencia y coordinación de todos los servicios y herramientas a su alcance para alcanzar dicha igualdad”.