Publicada el Dienstag, 16 de Mai de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Kayaba-Orkoien

Aprobación en Junta de Portavoces. Día 15 de mayo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Kayaba-Orkoien, a propuesta del G.P. PSN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Kayaba- Orkoien.

 

2. El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que se solucione el conflicto laboral de Kayaba, de manera que se garantice la continuidad de la planta navarra así como, el mantenimiento de los puestos de trabajo y unas condiciones laborales dignas.

 

3. El Parlamento de Navarra apoya las posibles movilizaciones previstas por los trabajadores y las trabajadoras de la planta.

 

4. El Parlamento de Navarra emplaza al Gobierno de Navarra a realizar todas las gestiones posibles con la dirección del grupo nipón Hysasa al que pertenece Kayaba, con el objetivo del mantenimiento de la actividad y del empleo de la planta de Orkoien.

 

5. El Parlamento de Navarra expresa su apuesta por la generación de empleo y mantenimiento del ya existente en la Comunidad Foral, por cuanto es la principal preocupación de la ciudadanía y el motor para el desarrollo presente y futuro.

 

6. Esta resolución será trasladada al Comité de Empresa y la Dirección de Kayaba”.