Publicada el Montag, 8 de Mai de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reconoce la aportación de la Unión Europea para garantizar la paz y la prosperidad de Europa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 8 de mayo de 2017

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce la aportación de la Unión Europea para garantizar la paz y la prosperidad de Europa, presentada por la APF Partido Popular de Navarra.

 

Han votado a favor de la declaración Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular de Navarra; en contra ha votado Podemos-Ahal Dugu; EH Bildu Nafarroa e Izquierda Ezquerra se han abstenido en el punto 1 y han votado en contra del punto 2.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra· reconoce la aportación que la Unión Europea ha supuesto para garantizar la paz y la prosperidad en Europa, y se suma a las celebraciones con motivo del Día de Europa el próximo 9 de mayo.

2.- El Parlamento de Navarra considera necesario volver a colocar la bandera de la Unión Europea en su fachada y resto de estancias en reconocimiento al valor que la pertenencia a la UE aporta a Navarra y al resto de España”.