Publicada el Donnerstag, 6 de April de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena el atentado de San Petersburgo y se solidariza con las víctimas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de abril de 2017

La Junta de Portavoces se ha reunido hoy antes de iniciar la sesión del Pleno de Control de la Cámara y ha aprobado por unanimidad una declaración presentada por la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

 

La declaración aprobada dice los siguiente:

 

1.- El Parlamento de Navarra condena el atentado ocurrido el pasado 3 de abril en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo que causó 14 víctimas mortales y varias decenas de personas heridas. lgualmnte, el Parlamento de navarra condena el ataque con armas químicas llevado a cabo el 4 de abril en la localidad de Jan Seijun, (Siria) y, que ha ocasionado 72 muertes y cientos de víctimas.

 

2.- El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias y solidaridad con todas la personas directa o indirectamente afectadas.

 

3.- El Parlamento de Navarra insta a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra a adherirse a esta declaración y participar en c.uantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas.