Publicada el Mittwoch, 15 de Februar de 2017

El Parlamento de Navarra exhibe desde hoy la exposición “Recortando a Matisse”

Las obras forman parte de una colección itinerante organizada por la fundación Atena de arte y discapacidad

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha inaugurado esta tarde en el Atrio de la Cámara la exposición “Recortando a Matisse”, una colección de obras de distintos autores, formados en la fundación Atena, que promueve el arte en personas con discapacidad. A la presidenta del Parlamento le ha acompañado la directora gerente de la Fundación, Arantxa Garatea Elzaburu y una de las artistas, Raquel Erce.

 

Ainhoa Aznárez ha felicitado a la asociación por el gran trabajo que viene realizando desde 2001, promoviendo la creatividad, y la enseñanza de distintas artes, “como vehículos fundamentales para potenciar las facultades intelectuales, emotivas y psicomotoras de las personas con discapacidad”. En este sentido, la Presidenta del Parlamento ha señalado que es hora de hablar de “diversidad funcional mejor que de discapacidad, ya que todas las personas tenemos capacidades diferentes”.

 

La exposición la componen 15 obras realizadas por el alumnado de la Escuela de Formación en Artes Escénicas para personas con discapacidad intelectual de Fundación Atena. Raquel Erce ha explicado que la técnica utilizada ha sido el ‘Decoupage’. Técnica de papeles gouacheados y recortados, creando obras de un brillante colorido. Se trata de una técnica sencilla y muy creativa, que ha dado muchas posibilidades para ver la forma de distintos puntos de vista, y así la composición final.

 

A la inauguración han asistido medio centenar de personas, entre familiares y amigos de las personas artistas que han colaborado en la obra, así como las parlamentarias Ana San Martín Aniz, Maribel García Malo (UPN), Consuelo Satrústegui Marturet (GB), Maiorga Ramírez Erro, Miren Aranoa Astigarraga (EHBildu) y Mikel Buil García (Podemos Ahal Dugu).

 

La exposición permanecerá en el Atrio del Parlamento hasta el próximo 28 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h.