Publicada el Donnerstag, 1 de Dezember de 2016

Resolución por la que el Parlamento de Navarra insta a garantizar la igualdad de oportunidades en la implantación del PAI

Aprobación en Pleno. Día 1 de diciembre de 2016

1.- Se insta al Departamento de Educación a garantizar que la implantación y desarrollo del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en los centros públicos se realice en igualdad de oportunidades para todos los alumnos en ellos escolarizados, independientemente del poder adquisitivo de sus familias y su lugar de residencia. Con ese objetivo seguirá estableciendo y mejorando, entre otras cuestiones, la atención a la diversidad, a los alumnos con necesidades educativas especiales, minorías, inmigración, incorporación tardía, etc.

2.- Se exhorta al Departamento de Educación a determinar y desarrollar una normativa que establezca un marco curricular y organizativo para el tratamiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés y su inclusión en el currículo básico para las enseñanzas no universitarias.

3.- Se emplaza a Educación a diseñar, en el plazo de seis meses, un plan de implantación de estas enseñanzas para que todo el alumnado de Navarra acceda en igualdad de condiciones a estos aprendizajes.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.