Publicada el Montag, 26 de September de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 26 de septiembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto, presentada por el G.P. Partido Socialista de Navarra.

Han votado a favor de la declaración institucional Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; en contra han votado UPN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto conmemorando dicho día y reiterando su compromiso con la libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad.

2.- El Parlamento de Navarra estima conveniente recuperar la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo tal como quedó aprobada en 2910.

3.- El Parlamento de Navarra considera necesario desarrollar la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que incorpora la ley del 2010 en su articulado y que, estando en vigor, ha sido eliminada de facto.

4.- El Parlamento de Navarra se pronuncia a favor de agilizar la puesta en marcha en su totalidad del decreto de salud sexual y reproductiva elaborado por el Departamento de Salud”.