Publicada el Dienstag, 28 de Juni de 2016

La Presidenta del Parlamento recibe al embajador de Ecuador en una visita oficial a Navarra

Miguel Calahorrano Camino le ha explicado la dificultad que tiene que afrontar su país tras el terremoto del 16 de abril

El embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano Camino, se reunió ayer con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, dentro de la visita oficial que el diplomático ha realizado a la Comunidad Foral. En la visita le acompañó así mismo la concejala de Burlada, Lourdes Lozada Lozada, compatriota de Calahorrano.
Durante la reunión, el embajador le trasladó la satisfacción de su país por el gran apoyo que ha recibido de la Comunidad Foral de Navarra, “no sólo por las aportaciones económicas públicas y donaciones privadas, sino porque también vamos a contar con colaboración de empresas de aquí en los planes de reestructuración que necesita nuestro país después del terremoto de abril”, explicó ayer el embajador de Ecuador. Una reconstrucción que está valorada en más de 3.000 millones de dólares, y que ya cuenta con un plan de reestructuración.


La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, le mostró el interés de la institución que representa así como del conjunto de la Comunidad Foral por la situación en la que se encuentra y la preocupación por su pronta recuperación. En este sentido Calahorrano le explicó que el terremoto se ha unido a otras situaciones del país como la bajada del valor del petróleo, o la devaluación del dólar, moneda oficial, “unido al terremoto, han hecho que estemos en un proceso de desaceleración económica”, explicó Calahorrano.


Respecto al trabajo que realizan en España con la comunidad ecuatoriana, el embajador le trasladó el trabajo que están realizando con las 20.000 familias que se encuentran con problemas de hipotecas, “teníamos confianza que hubiera un cambio en estas políticas respecto a los desahucios con un nuevo Gobierno, ya que actualmente somos nosotros desde la embajada los que estamos implementando un programa de ayuda a estas familias ecuatoriana que viven en España y que se han visto en esta situación”, le explicó a Ainhoa Aznárez.