Publicada el Donnerstag, 16 de Juni de 2016

Resolución por la que se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a presentar un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad

Aprobación en Pleno. Día 16 de junio de 2016

1.-Se al insta al Gobierno de Navarra a presentar y debatir con la comunidad educativa y todos los agentes implicados una propuesta de Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el marco de una escuela inclusiva.

2.- Dicho Plan Estratégico contendrá, al menos, un mapa específico para la educación inclusiva y la educación especial, para planificar dotaciones y dar respuesta a la necesidad de recursos en cada fase de implementación; y una propuesta de plan de inversión en centros de educación especial sostenidos con fondos públicos.

3.- Se emplaza al Departamento de Educación a incorporar a la normativa que regule la atención a la diversidad en Infantil, Primaria y Secundaria, medidas estructurales y/o organizativas y/o curriculares para favorecer el éxito escolar de todo el alumnado, y en particular del alumnado que presente diferencias por razones socio-económicas, culturales, sexo-genéricas y territoriales.

4.- Se exhorta al Departamento de Educación a que diseñe y ejecute un procedimiento para la participación de colectivos profesionales y sociales en la elaboración, desarrollo y seguimiento del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad.

5.- Dicho Plan contará con un plazo para su realización, de manera que pueda empezar a ponerse en práctica en el curso 2017/18.

Preesentada por el G.P. PSN.

 

Aprobada por unanimidad.