Publicada el Donnerstag, 2 de Juni de 2016

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a priorizar las inversiones en edificios públicos de carácter histórico, artístico y monumental

Aprobación en Pleno. Día 2 de junio de 2016

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a priorizar las inversiones necesarias en edificios de carácter histórico, artístico y monumental de titularidad del Gobierno de Navarra o municipal.

2.-Sin perjuicio de las actuaciones que sea necesario realizar al objeto de recuperar los bienes que ilegítimamente han sido inmatriculados por la Iglesia católica, se exhorta al Ejecutivo Foral a crear y convocar la Comisión Mixta a la que refiere el artículo 7 de la Ley Foral 14/2005, al objeto de garantizar que todas las inversiones públicas realizadas por las instituciones públicas de Navarra en edificios cuya actual propiedad sea de la Iglesia católica impliquen derechos de uso y explotación en beneficio de la ciudadanía.

3.- Dadas las necesidades de inversión que multitud de edificios con carácter monumental, artístico y cultural de titularidad pública requieren, toda inversión en edificios de titularidad privada realizada por parte del Gobierno de Navarra e Institución Príncipe de Viaria vendrá precedida de un estudio técnico y económico riguroso, que justifique anteponer esa necesidad de inversión a otras intervenciones en patrimonio público. Este estudio se presentará en la Comisión de Cultura del Parlamento con el objeto de exponer las razones de dicha inversión y conocer el posicionamiento de los Grupos Parlamentarios.

Presentada por el G.P. EH Bildu.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la abstención de PSN y los votos en contra de UPN y PPN.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, y las abstenciones de UPN y PPN.