Publicada el Mittwoch, 7 de Oktober de 2015

Representantes de las Euromarchas 2015 llegan hasta el Parlamento de Navarra

La Presidenta y Parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E se hacen eco de sus demandas en pro de un giro radical en las políticas de la UE

Una representación los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales integradas en las Euromarchas 2015 que, entre los días 1 y 17 de octubre, se dirigen desde Gibraltar a Bruselas en demanda de un “giro radical en las políticas de la Unión Europea”, se ha acercado hasta el Parlamento de Navarra para registrar una Declaración y mantener un encuentro con las distintas formaciones con presencia en la Cámara.


A la cita, celebrada a las puertas de la sede de la Cámara, han asistido representantes de los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos Ahal-Dugu y de la A.P.F. Izquierda-Ezkerra, a quienes Javier Lasterra y Jesús Denia han explicado los objetivos de una acción colectiva con la que se pretende dar cuenta del “momento de emergencia social y cívica” que, a su juicio, vive la Unión Europea.


Lasterra y Denia han explicado a los Parlamentarios el contenido de su Declaración para, tras subrayar su convicción de que “Europa prioriza los intereses financieros y de mercado sobre los derechos humanos y el bienestar social”, solicitar la adhesión del Legislativo Foral a los requerimientos de un texto que aboga por “recuperar el control democrático” de las instituciones europeas.


Entre los asistentes a la reunión se encontraban la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y los Parlamentarios/as María Solana (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz, Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu), Laura Pérez, Carlos Couso, Mikel Buil, Tere Sáez (Podemos-Ahal Dugu), José Miguel Nuin y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).