Publicada el Mittwoch, 1 de Juli de 2015

Primera toma de contacto entre el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón y la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez

La presidenta ha pedido que se haga especial hincapié en la lucha contra las agresiones sexistas

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, ha tomado la iniciativa y ha querido visitar hoy mismo al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, con un doble motivo, por un lado para felicitarle por su elección, al mismo tiempo que le pedía de cara a las próximas fiestas de San Fermín que se haga un especial hincapié en la lucha contra las agresiones sexistas.

La presidenta del Parlamento, ha señalado que se trata de la primera vez en la que es la institución del Parlamento la que va a visitar al alcalde, “otra muestra de que estamos cambiando costumbres a las que hay que dar un tono de normalidad”, ha señalado. Ha calificado al alcalde de “amigo” y ha señalado que aunque el programa de fiestas que Asirón le ha presentado ya estaba cerrado por el anterior equipo de gobierno municipal, si recoge cambios en el estilo de la presentación, “y eso ya es un cambio al menos en las formas”.

El principal motivo de visita y de gran preocupación para la presidenta del Parlamento, es el relacionado con las agresiones sexistas que se han vivido algunos años en San Fermín, y para la que ha pedido Ainhoa Aznarez una especial vigilancia y respeto al derecho de las mujeres a vivir unas fiestas en paz.