Publicada el Donnerstag, 26 de Februar de 2015

Aprobada la toma en consideración de la PLF del IRPF

Pretende incluir en el régimen fiscal de Navarra una deducción especial de 1.200 euros a familias numerosas y a familias con personas discapacitadas a su cargo

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN y PPN y las abstenciones de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y no adscritos, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral por la que se modifica parcialmente el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


La proposición de Ley impulsada por el G.P. PPN tiene por objeto “reforzar y ampliar la reducción de impuestos acordada el pasado mes de diciembre, introduciendo en el régimen fiscal navarro una novedosa medida de apoyo a las familias numerosas y a las unidades familiares con personas discapacitadas a su cargo, tal y como hizo el Gobierno de España en las comunidades del régimen común”.


Se trata, en ambos casos, de una “deducción especial” de 1.200 euros anuales (el doble en el caso de familias numerosas de categoría especial) que “contribuiría a incrementar la renta disponible y, con ello, las posibilidades de consumo y demás variables económicas”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 12, de 30-01-2015)