Publicada el Dienstag, 3 de Februar de 2015

El Presidente recibe al misionero navarro José Luis Garayoa, desde 1998 en Sierra Leona

Este agustino recoleto de 62 años inicia una nueva etapa en su vida tras haber sido testigo directo del drama causado por el ébola

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido esta martes en su despacho al misionero navarro José Luis Garayoa, que ha estado destinado desde 1998 en Sierra Leona y ha vivido en primera persona el drama humano causado por la enfermedad del ébola en ese país.

Catalán ha destacado el “admirable ejemplo” de solidaridad y servicio a los demás dado por Garayoa y por otros muchos misioneros navarros “que dedican su trabajo a atender a los más desfavorecidos luchando contra situaciones indignas y humillantes, a costa incluso de perder la vida”.

En Sierra Leona, José Luis Garayoa ha sufrido un total de 21 malarias y un secuestro de 14 días nada más llegar, pero se ha salvado del contagio por ébola.

Nacido en Falces hace 62 años aunque muy vinculado a la ciudad de Viana, este agustino recoleto inicia ahora una nueva etapa en su labor misionera y evangelizadora a la que lleva dedicado desde 1976.