Publicada el Dienstag, 9 de Dezember de 2014

Úlltima charla del III Ciclo 'Conversaciones Solasaldiak'

El Parlamento y la UPNA invitan a debatir sobre la inversión en educación en tiempos de crisis

Una mesa redonda en torno a la afección de la crisis en el ámbito educativo pondrá punto y final esta tarde a la tercera edición de Conversaciones Solasaldiak, un ciclo de cuatro charlas organizado por el Parlamento y la UPNA para abordar diversas temáticas de interés para la sociedad en general y el ámbito científico en particular.


Coordinada por Jesús María Pintor, vicerrector de Ordenación Académica de la UPNA, la conferencia contará con la participación de Ángel Gabilondo, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación y Cultura, e Iñigo Sáenz de Miera, presidente de la Fundación Botín.


Este III ciclo plantea como hilo conductor un análisis, contraposición y debate respecto a las políticas públicas o privadas para hacer frente a los retos que la crisis económica ha generado en los ámbitos de la sanidad, servicios sociales, educación y cultura.

Bajo el título Educación. Tras la marea verde. Redefinición del espacio público/privado, esta última mesa redonda tendrá lugar hoy, a las 19:00, en la Sala Polivalente del Parlamento, con entrada libre.


Estas sesiones se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad y el Parlamento de Navarra para el desarrollo conjunto de actividades culturales de interés común. En anteriores ediciones, este ciclo se ha dedicado a temas como la crisis económica, la relación entre los jóvenes y la política, el derecho ante la corrupción y el fraude o ciencia y ciudadanía.