Publicada el Montag, 23 de Juni de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se insta al Gobierno español a ser fiel a los compromisos adquiridos en el marco del Programa de Acción de El Cairo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de junio de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra insta al Gobierno español a ser fiel a los compromisos adquiridos en el marco del Programa de Acción de El Cairo, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra y el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).

El punto primero de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de UPN y PP. Los puntos dos y tres han sido aprobados por unanimidad.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra insta al Gobierno español a que refrende el Programa de El Cairo en la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre de 2014.

Solicitamos, además, que se desarrollen y apliquen unas políticas públicas que garanticen, promuevan y protejan la salud y los derechos sexuales y reproductivos para toda la ciudadanía en condiciones de igualdad.

Asimismo, apoyamos que la política de cooperación española promueva la salud y los derechos sexuales y reproductivos, a través de los programas y proyectos que ejecuta, directamente o a través de otros organismos intergubernamentales y organizaciones de la sociedad civil”.