Publicada el Montag, 10 de Februar de 2014

El Parlamento exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su disolución inmediata e incondicional

Rechazadas otras dos declaraciones institucionales, de solidaridad con los allegados de Arkaitz Bellón y de oposición a los juicios penales que conculquen los derechos de la CEDH

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su disolución inmediata e inconstitucional, presentada por el G.P. Popular.

Han votado a favor los representantes de UPN, SN, PP e I-E; en contra han votado los representantes de Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su disolución inmediata e incondicional”.

 

- Rechazada una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad a familiares y allegados de Arkaitz Bellón y muestra su voluntad de que el Gobierno de España ponga fin a la dispersión y a la política penitenciaria vigente, presentada por los G.P Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquieda-Ezkerra.

Han votado en contra de la propuesta los representantes de UPN, SN y PP; a favor han votado los representantes de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La propuesta de declaración rechazada decía lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad a familiares y allegados de Arkaitz Bellón.

2.- El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Gobierno de España ponga fin a la dispersión y a la política penitenciaria actualmente vigente”.

- Rechazada una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento de Navarra declarara su oposición a los juicios penales que conculquen los derechos declarados en la CEDH, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai. Han votado en contra de la propuesta los representantes de UPN, SN y PP; a favor han votado los representantes de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La propuesta rechazada decía lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra declara su oposición a todos los juicios penales que conculquen derechos declarados en el CDDH (Convenio Europeo de Derechos Humanos) y recogidos en la CE.

2. El Parlamento de Navarra declara la necesidad de archivar los juicios en curso y de revisar los juicios celebrados, cuya génesis y desarrollo atenten contra los principios contenidos en el CEDH y recogidos en la CE”.