Publicada el Mittwoch, 4 de Dezember de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a modificar las ordenes forales que vayan a regular el sello socialmente comprometido

Para facilitar la gestión a las entidades locales, sin menoscabo de la responsabilidad política y presupuestaria del Ejecutivo Foral en materia social

La Comisión de Políticas Sociales ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN y PPN y los votos en contra de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “regular la adjudicación del sello socialmente comprometido a entidades que propongan proyectos globales en los campos de la inclusión, lucha contra la pobreza, atención a la discapacidad y la dependencia, desarrollo en los países del sur, etc”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo Foral a “simplificar y agilizar los trámites burocráticos para la presentación a la convocatoria del sello socialmente comprometido”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a “aprovechar para el sello socialmente comprometido la misma documentación que las organizaciones sociales entregan con motivo de las convocatorias de ayudas públicas”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra alude a la necesidad de “facilitar la gestión a las entidades sociales”, sin perder de vista que “las aportaciones que lleguen desde particulares o empresas no deben sustituir a la responsabilidad política y presupuestaria del Gobierno en materia social”.

A la sesión, presidida por María Victoria Castillo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Antonio Pérez Prados, Amaya Otamendi, Esteban Garijo, Jesús Esparza y José A. Rapún; por el G.P. SN, María Victoria Arraiza, Carmen Ochoa y Román Felones; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Bakartxo Ruiz; por el G.P. Aralar-Nabai, Xabi Lasa y Asun Fernández de Garaialde; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; por el G.P. I-E, Txema Mauleón; y Patxi Leuza, no adscrito.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 132, de 15-11-2013)