Publicada el Dienstag, 8 de Oktober de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a transmitir al Gobierno de España su disconformidad con el Proyecto de Ley de Autoconsumo Eléctrico

Por ser una fuente de empleo, innovación, investigación y desarrollo que favorece el ahorro, refuerza la eficiencia de la red y reduce la dependencia de los combustibles fósiles

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “transmitir al Gobierno de España su disconformidad con el proyecto de Ley de Autoconsumo Eléctrico y, por ello, a negociar un proyecto con Balance Neto y de fomento de las instalaciones sin vertido a red, que sea viable para los usuarios, no discriminatorio, respetuoso con las libertades individuales y con las competencias que en esta materia pueden llegar a tener las comunidades autónomas, incluida Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos aboga por potenciar las ventajas del autoconsumo en cuanto modalidad de abastecimiento que, amén de “fuente de empleo, innovación, investigación y desarrollo”, favorece el “ahorro, refuerza la eficiencia energética de la red y, al reducir la dependencia de los combustibles fósiles, nos acerca al cumplimiento de los objetivos medioambientales”.

A la sesión, presidida, por Pedro Rascón (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Javier Lorente, Carlos García Adanero, Amaya Otamendi, Mariví Castillo, Antonio Pérez Prados y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Juan José Lizarbe y Carmen Ochoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Txentxo Jiménez y Juan Carlos Longás; por el G.P. Bildu, Víctor Ruiz y Maiorga Ramírez; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; por el G.P. Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin; y en calidad de no adscrito, Manu Ayerdi.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación del Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 110, de 30-09-2013)