Publicada el Montag, 5 de August de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el acto de apoyo a los presos de ETA celebrado en Etxarri Aranatz

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de agosto de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el acto de apoyo a los presos de ETA celebrado en Etxarri Aranatz, presentada por el G.P. Unión del Pueblo Navarro.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, SN, PP e I-E; y el voto en contra de Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

“Ante los hechos ocurridos el pasado sábado durante la celebración del chupinazo que dio inicio a las fiestas de Etxarri Aranatz, en los que varios encapuchados exhibieron frente al Ayuntamiento una gran pancarta con fotos de terroristas de ETA, entre ellas la del condenado por el asesinato de Fernando Buesa y de su escolta Jorge Díez, el Parlamento de Navarra aprueba la siguiente declaración institucional:

1. El Parlamento de Navarra rechaza el acto de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA celebrado en Etxarri Aranatz.

2.- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo, su solidaridad y recuerdo a las víctimas del terrorismo”.