Publicada el Donnerstag, 9 de Mai de 2013

El Presidente muestra su pesar por el fallecimiento de Alfredo Landa

Alberto Catalán destaca el "orgullo de ser navarro" del actor, así como su "prolija y galardonada" trayectoria profesional

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del actor Alfredo Landa, a quien vamos a recordar, ha señalado, "como un gran navarro y una persona alegre, enérgica y vitalista que amaba locamente su profesión". El Presidente ha hecho llegar a la familia del fallecido un telegrama de condolencia.

Catalán ha destacado que Landa "estaba orgulloso de ser navarro, de sus costumbres y su cultura". "Se consideraba, como él mismo decía, ante todo y por encima de todo navarro y sentía la obligación de dejar muy alto el pabellón de su tierra allí donde estaba". 

Por este motivo, ha agregado, "supo ganarse el cariño y el reconocimiento de sus paisanos y de las instituciones navarras”. A este respecto, Catalán ha mencionado la concesión en 2008 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura.

El Presidente ha destacado, asimismo, la "prolija y galardonada" carrera artística de Landa, "cuyas películas lo van a inmortalizar y recordar para siempre".