Publicada el Sonntag, 21 de April de 2013

Catalán asiste a la quita edición de Andosilla Gastronómica, que pone el acento en las redes sociales

El Ayuntamiento homenajea a tres blogueras gastronómicas en esta jornada de promoción de los productos frescos y elaborados de la localidad

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido a los actos organizados con motivo de la quinta edición de Andosilla Gastronómica, una jornada dedicada a la difusión y promoción de los productos frescos y elaborados de la localidad ribera.

En esta edición el Ayuntamiento ha rendido homenaje a tres de las blogueras gastronómicas más conocidas de la Comunidad Foral: Andrea Chocarro Calvo, representante de la Asociación de Hostelería de Navarra y que gestiona la marca Navarra Gastronómica; Helena Bonhome Martínez, autora del blog El capricho de Helena BN; y Silbia Redondo Rodríguez, autora del blog La cocina de Silbi.

Las tres blogueras han recibido un delantal con el logo de la jornada, un libro de Andosilla y otro sobre su gastronomía, además del escudo y el pañuelo de la localidad, en un acto que se ha celebrado en el salón del plenos con presencia del alcalde, Manuel Teres, el propio Catalán y el presidente de los Restaurantes del Reyno, Iñaki Idoate.

Al acto han asistido también representantes de la Cofradía del Espárrago de Navarra y de los ayuntamientos de Sartaguda, Cárcar, Lodosa, Peralta, San Adrián y Fustiñana.

Seguidamente, los invitados y las blogueras homenajeadas han podido degustar los diferentes productos expuestos y elaborados por los organizadores, así como por agricultores y empresarios locales.