Publicada el Dienstag, 26 de Februar de 2013

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a garantizar la viabilidad de la Fundación Auditorio de Barañain

Aprobación en Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales. Día 26 de febrero de 2013

Se insta al Gobierno de Navarra a que reafirme, como lo hizo explícitamente en el pasado, que el Auditorio de Barañáin es un espacio escénico singular y adapte su planificación presupuestaria a dicha declaración. En consecuencia, el Parlamento de Navarra insta al Ejecutivo a que, a fin de hacerlo posible, modifique las bases de las convocatorias en marcha o cree otra nueva convocatoria para que el Auditorio de Barañáin pueda tener el respaldo institucional que merece.

Se insta al Ejecutivo Foral a que confirme su apuesta para que el Auditorio de Barañáin siga siendo la sede de ensayos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, positiva para ambas entidades, y para ello impulse un convenio plurianual entre las dos instituciones.


Se exhorta al Gobierno de Navarra a que, de acuerdo a su condición de espacio escénico singular y su vocación comarcal, reiteradamente expresada y comprometida por la Fundación, incorpore dicho Auditorio a los programas emanados del propio departamento.

Se llama al Ejecutivo Foral a que, dada su indiscutible influencia, colabore con la Fundación Auditorio de Barañáin en la búsqueda de patrocinio privado que coadyuve a mantener la programación en el inmediato futuro.