Publicada el Dienstag, 27 de November de 2012

El Presidente asiste a la conmemoración del Consejo Social de la UPNA por el 25 aniversario del centro

El acto ha reunido a cerca de un centenar de personas que han formado parte de este órgano de representación de la sociedad en la UPNA

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde al acto organizado por el Consejo Social de la UPNA con motivo del 25 aniversario del centro.

El acto ha reunido en el edificio de Rectorado del campus a cerca de un centenar de personas que han formado parte de este órgano de representación de la sociedad en el gobierno y la administración de la UPNA. Entre sus funciones, aprueba los presupuestos y supervisa las actividades económicas.

Durante el encuentro, el rector de la Universidad de Luxemburgo y exdirector del CSIC, Rolf Tarrach, ha impartido una conferencia titulada “Audacia para llegar lejos: universidades fuertes para la España del mañana”. 

Tarrach ha manifestado que “las universidades no deben ofrecer todas las disciplinas” y ha apostado por que las titulaciones respondan “a las necesidades sociales del momento”. “Formar graduados con perfiles de empleo inexistentes es un error”, ha insistido.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el presidente del Consejo Social de la UPNA, Jesús Irurre, y la vicerrectora de Proyección Social, Eloísa Ramírez.