Publicada el Mittwoch, 5 de September de 2012

Catalán pide a las formaciones políticas situar los intereses generales de Navarra por encima de los partidistas

El Presidente de la Cámara Foral ha sido entrevistado esta mañana en el Programa Parlamento de RNE

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha hecho un llamamiento  esta mañana a la “altura de miras” y la “responsabilidad” y a la “coherencia” para “superar entre todos esta crisis económica” y “situar los intereses generales de Navarra por encima de los partidistas”.

Así lo ha manifestado en una entrevista realizada por RNE en el Programa ‘Parlamento’, que de esta manera ha retomado sus emisiones coincidiendo con el inicio del nuevo periodo de sesiones.

Ante la nueva situación política tras la ruptura del gobierno de coalición, Catalán ha afirmado que “UPN deberá hacer gala de diálogo, consenso y de la búsqueda de entendimiento con otras formaciones políticas para sacar adelante las medidas que la Comunidad necesita y luego la oposición deberá estar a la altura de las circunstancias a la hora de anteponer los intereses generales de Navarra y de sus ciudadanos a los intereses propios de cada partido”.

A este respecto, ha recordado que “no es la primera vez que se da un gobierno en minoría, ni en Navarra ni en otras Comunidades Autónomas”. Además, se ha mostrado partidario de buscar el consenso y el entendimiento en momentos de dificultad, “aun teniendo mayoría absoluta, sobre todo con otras formaciones políticas que están llamadas más pronto o más tarde a gobernar”.

Para el presidente del Parlamento, "la prioridad en este momento debieran ser la educación, la sanidad, la política social y sobre todo la política de incentivos a la generación de empleo, que es el objetivo fundamental, y en Navarra tenemos algunos instrumentos más de los que se dan en otras CCAA, con nuestro régimen foral".

Escucha la entrevista íntegra al Presidente del Parlamento

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoEntrevista RNE