Publicada el Freitag, 30 de März de 2012

El Presidente recibe a representantes de la Fundación Tutelar Navarra

Creada por ANFAS en 1988, se dedica a ejercer la tutela de las personas con discapacidad intelectual incapacitadas judicialmente

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho a un grupo de representantes de la Fundación Tutelar Navarra, entidad instituida por ANFAS dedicada a representar legalmente y proteger a personas con discapacidad intelectual, declaradas incapaces, a través del ejercicio de la tutela y a la administración de sus bienes.

Por parte de la Fundación, han estado presentes su presidente Jesús Ramón Loitegui Aldaz, María Josefa Iribarren Cía, Ignacio Recondo Aizpuru, Anabel Olaverri Aranguren y María Jesús Álvarez Urricelqui. Durante el encuentro, han expuesto a Catalán los fines y los objetivos de esta Fundación, que surgió en 1988 y que en la actualidad atiende a 35 personas con discapacidad, de edades comprendidas entre los 18 y los 73 años.

El Presidente ha agradecido el servicio prestado por la entidad, “dando un apoyo a estas personas que es vital y cubriendo una serie de necesidades que son imprescindibles para poder llevar una vida más digna y construir una sociedad más equitativa y justa”.

Según han explicado sus representantes, “el papel de la Fundación Tutelar de seguimiento, apoyo y cariño, pretende asegurar la calidad de vida de estas personas velando por que reciban una adecuada atención, garantizando la correcta gestión de su persona y sus bienes, y apoyando todo tipo de programas e iniciativas que contribuyan a su desarrollo personal y social”.

Para ello, han destacado, es fundamental la labor realizada por los 44 voluntarios que colaboran con la Fundación, “que se encargan de visitarles, acompañarles, ocuparse de su situación y de llevarles con sus familias en determinadas ocasiones”.