Publicada el Freitag, 2 de März de 2012

El Presidente recibe a la asociación 'Tornamira', organizadora de la Olimpiada escolar de Matemáticas en Navarra

La edición de este año, dirigida al alumnado de segundo curso de Educación Secundaria , se celebrará en el IES Alhama de Corella el ´próximo 19 de mayo

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho a los responsables de la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas “Tornamira”, organizadora de la fase autonómica de la Olimpiada escolar de Matemáticas. Por parte de la asociación han acudido Mariló Eraso Erro, Javier Bergasa Liberal y Julián Pérez Iturmendi.

La Olimpiada, que este año celebrará su XXVI edición el 19 de mayo, está dirigida a todos los alumnos y alumnas de Navarra que cursan segundo de ESO. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el IES Alhama de Corella. Los alumnos integrantes de la primera pareja clasificada representarán a la Comunidad Foral en la XXIII Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en junio en el País Vasco.

Los organizadores de esta competición han invitado al Presidente del Parlamento a presidir la Olimpiada y acudir a la entrega de diplomas. Se espera la participación de unos 160 alumnos procedentes de 50 centros públicos y concertados de Navarra.

A través de esta iniciativa, han explicado a Catalán que pretenden contribuir a popularizar las matemáticas, a cultivar la resolución de problemas y a ofrecer a los alumnos un espacio para hacer matemáticas de una forma distendida donde la participación y el trabajo en equipo son de suma importancia.