Publicada el Mittwoch, 11 de Januar de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a explorar las posibilidades de implementar un protocolo de colaboración con la Fundación Ana Montoro, para el desarrollo del proyecto 'Tu pelo por una sonrisa' en los centros es

Busca sensibilizar a los escolares de Primaria ante la enfermedad de los demás y educarles en la manera de enfrentarse a la dolencia propia y ajena, y a la muerte

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a “explorar las posibilidades de implementar un protocolo de colaboración con la Fundación Ana Montoro, para el desarrollo del proyecto ‘Tu pelo por una sonrisa’ en los centros escolares que así lo deseen”.

Se trata de un proyecto que, dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, busca sensibilizar a los escolares ante la enfermedad de los demás, amén de educarles en relación a la manera de enfrentarse a la dolencia propia y ajena, e incluso a la muerte.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra se remite a la sesión de trabajo celebrada el pasado 30 de noviembre en el seno de la Comisión de Salud y, a ese respecto, considera conveniente “actuar desde edades tempranas” para “normalizar” situaciones no deseables pero habituales, con el fin de combatir el “rechazo” y el “oscurantismo” que acompañan a un tema, el de la enfermedad y el sufrimiento, especialmente apto para el “aprendizaje de valores”.

A la sesión, presidida, por Esteban Garijo (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Coro Gainza, Sergio Sayas, Carmen González y Javier Caballero; por el G.P. SN, Román Felones, María Victoria Arraiza y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Aitziber Sarasola y Bikendi Barea; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 38, de 16-12-2011)