Publicada el Donnerstag, 24 de November de 2011

Ley Foral por la que se modifica la dotación del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra, para los ejercicios 2011 y 2012

Aprobación en Pleno. Día 24 de noviembre de 2011

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SN, la abstención del G.P. PPN y los votos en contra del G.P. Nabai, G.P. Bildu y G.P. Izquierda-Ezkerra, la Ley Foral por la que se modifica la dotación del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra, para los ejercicios 2011 y 2012.

El Pleno ha rechazado cinco enmiendas de supresión planteadas por el G.P. Bildu. Han votado en contra los grupos de UPN, SN y PPN y han votado a favor el grupo proponente, más los de Nabai e Izquierda-Ezkerra.

Se han rechazado también otras cinco enmiendas presentadas por el G.P. Nabai, cuatro de modificación y una de supresión. Han votado en contra los grupos de UPN y SN, se ha abstenido el grupo Popular y han respaldado la iniciativa de Nabai Bildu e Izquierda-Ezkerra.

La Ley tiene por objeto hacer efectiva la política de ajuste de gasto derivada de la disminución de los ingresos no financieros y del compromiso de déficit para el ejercicio presupuestario de 2011, cifrado en 1,3% en relación con el PIB regional.

La modificación operada en esta Ley Foral afecta tanto a las transferencias corrientes como las de capital.

Respecto a las primeras, se establece una reducción del 2,61% en el fondo correspondiente a 2011, en los conceptos de Fondo General de Transferencias Corrientes, Carta de Capitalidad de Pamplona y ayudas a la FNMC. La dotación para 2012, por su parte, queda sometida a lo que se establezca en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para dicho ejercicio.

En cuanto a las transferencias de capital, los compromisos adquiridos en 2011 a la entrada en vigor de esta Ley y los que se adquieran a partir de esa fecha durante el ejercicio 2011 y siguientes se imputarán al ejercicio/s que corresponda (tendrán la consideración de gasto plurianual), en función de la previsión real de los pagos que se vayan a derivar de la aplicación de la normativa reguladora del Plan de Inversiones Locales.

Los créditos no ejecutados en aplicación de las medidas de reducción del déficit en partidas vinculadas al Plan de Inversiones tendrán la consideración de remanente de tesorería. La dotación de dicho Plan para 2012 será la que, a tal efecto, se fije en la Ley de Presupuestos Generales para ese ejercicio.

Además, todas las obras incluidas en el Plan de Inversiones Locales y su ampliación, en el Plan Extraordinario de Inversiones Locales, así como las acogidas al procedimiento de urgencia, se financiarán conjuntamente con cargo al presupuesto de 2012 y al remanente de tesorería aplicable al ejercicio correspondiente.
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 2-12-11