Publicada el Dienstag, 8 de November de 2011

El Presidente recibe a la Asociación de Parkinson de Navarra

En el vigésimo aniversario de este organismo, Alberto Catalán confía en seguir avanzando en la "integración social" de los afectados, casi 2.000 en Navarra

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho a Begoña Gómez, responsable de la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR), que en 2011 está cumpliendo 20 años de existencia.


Gómez ha acudido acompañada del vicepresidente de la entidad, Javier Viscarret, y de la trabajadora social Sara Díaz de Cerio. Durante el encuentro, han querido explicar a Catalán la situación y las dificultades a nivel personal, familiar y social en que se encuentran los casi 2.000 afectados por esta enfermedad en Navarra.


El Presidente ha agradecido a sus responsables el servicio que presta la asociación y ha confiado en que se sigan dando pasos tanto en la investigación médica que conduzcan a la cura de esta dolencia neurodegenerativa como en la integración social de las personas que la sufren.
 

Entre sus objetivos, ANAPAR busca ofrecer a la persona afectada por la enfermedad de Parkinson, a sus familiares y su entorno un espacio compartido donde convivir con ella y mejorar su calidad de vida. Además, pretenden fomentar la colaboración con los agentes sociales sensibilizando y mejorando la imagen de la persona afectada por la enfermedad de Parkinson.