Publicada el Mittwoch, 12 de Oktober de 2011

El Presidente asiste al Día de la Guardia Civil y de su patrona, la Virgen del Pilar

El nuevo coronel jefe de la Benemérita en Navarra ha destacado la "excelente colaboración y coordinación" con los demás cuerpos policiales

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana a los actos que han tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona con motivo de la celebración de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar.

La celebración ha comenzado con una misa en la parroquia de San Miguel para, posteriormente, traslasdarse al patio del acuartelamiento. Allí se ha pasado revista a las tropas, se han entregado condecoraciones y diplomas a diversos agentes, además de a representantes de distintos colectivos y estamentos sociales, y se han pronunciado los discursos oficiales. Los actos han culminado con un desfile de agentes de diferentes agrupaciones, como las de montaña y tráfico, por la avenida de Galicia, donde se han concentrado numerosos ciudadanos.

El nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, Juan Luis Pérez Martín, ha resaltado la "excelente colaboración y coordinación" existente en Navarra con el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía foral, las Policías Municipales y Locales y la seguridad privada.

Asimismo, ha situado la violencia de género, la seguridad ciudadana y la disminución de los tiempos de respuesta, entre sus objetivos en la Comunidad Foral.

A los actos han acudido las principales autoridades civiles y militares de Navarra y los jefes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Foral y la Policía Municipal de la capital navarra.