Publicada el Donnerstag, 22 de September de 2011

El Parlamento elige a María Victoria Arraiza, Carlos García Adanero, Maribel García Malo, Carmen González y Juan José Lizarbe como miembros del Patronato de la Fundación Moderna

La candidatura consensuada por el G.P. UPN y el G.P. SN ha sido, con 25 votos, la más votada, por delante de Fdz. de Garaialde (Nabai), Sarasola (Bildu) y Nuin (I-E)

El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a Carlos García Adanero, Maribel García Malo, Carmen González (G.P. UPN), María Victoria Arraiza y Juan José Lizarbe (G.P. SN) como miembros del Patronato Fundación Moderna.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta cinco nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Cámara.

La candidatura consensuada por los grupos de UPN y Socialista de Navarra ha sido, con 25 votos, la más votada.

Asun Fernández de Garaialde (G.P. Nabai), Aitziber Sarasola (G.P. Bildu-Nafarroa) y José Miguel Nuin (Izquierda-Ezkerra) han recabado 18 votos cada uno.

Además, se han registrado cuatro votos en blanco, emitidos por los parlamentarios del grupo Popular, que no ha presentado candidato alguno.

El Plan Moderna es una iniciativa del Gobierno de Navarra para impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico y en su elaboración han participado más de 200 agentes económicos y sociales agrupados en 13 mesas sectoriales dedicadas a, energías renovables, construcción sostenible, servicios sanitarios e investigación biomédica, agroalimentación, administración pública, talento y capital humano, I+D+i y empresa, y logística del transporte, entre otros.

Su máximo órgano de dirección será la Fundación Moderna, un nuevo ente de colaboración público-privada, cuyo patronato, presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, estará integrado por igual número de miembros de instituciones y de agentes privados (13 en cada caso). La Fundación se dotará de un Comité Permanente que elegirá al director general.