Publicada el Dienstag, 12 de Juli de 2011

El Presidente asiste en Madrid a la toma de posesión de Pedro Eza

Con anterioridad a la jura de su cargo como senador autonómico por Navarra, Alberto Catalán ha mantenido una reunión con Javier Rojo, Presidente del Senado

Pedro Eza Goyeneche ha jurado hoy su cargo como senador autonómico por la Comunidad Foral justo antes de iniciarse el pleno extraordinario que celebra la Cámara Alta y tras ser elegido por el Parlamento de Navarra el 5 de julio.

El presidente del Legislativo foral, Alberto Catalán, ha acompañado a Eza en este acto. Con anterioridad a la toma de posesión del nuevo senador autonómico, Catalán ha mantenido un encuentro con el presidente del Senado, Javier Rojo, en el que ha abogado por revitalizar las instituciones que representan a los ciudadanos.

Catalán ha señalado que la mejor manera de responder a quienes entienden que la política debe funcionar de otra manera "es hacerles ver que las propias instituciones, emanadas de la Constitución y de la voluntad popular, siguen siendo válidas y son capaces de adaptarse a los cambios y vivificar la democracia".

El presidente del Parlamento de Navarra ha defendido que estas posibles modificaciones deben servir para mejorar el funcionamiento de los poderes públicos y de la articulación política del Estado, conseguir una gestión más eficiente, un mayor consenso autonómico en las políticas generales y superar las dificultades que atraviesa la sociedad.

"Deben contar, además, con el necesario consenso político y respaldo ciudadano", ha agregado.

Asimismo, "siendo estos días de recuerdo y dolor por el asesinato a manos de ETA de personas que representaban al pueblo", ha manifestado que no deben tener nunca cabida en las instituciones quienes no condenan el terrorismo, no quieren la disolución de ETA y se aprovechan de las mismas para tender trampas a la democracia".