Publicada el Montag, 6 de Juni de 2011

La Presidenta asiste en Madrid a la reunión de la Permanente de la Coprepa

Once cámaras autonómicas, entre ellas Navarra, han firmado los documentos de adhesión a la Red Parlamenta, para el intercambio de documentación de interés

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha asistido hoy a la sesión plenaria de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que este año preside la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, y en la que, entre otros asuntos, se ha ultimado la puesta en marcha de la denominada Red Parlamenta.


Un total de once parlamentos autonómicos (Galicia, Castilla León, Navarra, Cantabria, Murcia, Baleares, Cataluña, Castilla la Mancha, País Vasco, Asturias y Extremadura) han firmado los documentos de adhesión a la Red Parlamenta, impulsada por la Coprepa para el intercambio de documentación e información de interés parlamentario.


Esta medida surge con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios ofertados por los servicios de documentación de las diferentes Cámaras legislativas. La integración en Red Parlamenta es voluntaria y está abierta a la participación de todas las Cámaras legislativas del Estado.


La reunión de la Comisión Permanente de la Coprepa, celebrada en la Casa de Galicia de Madrid, ha contado también con la participación de los presidentes en funciones de los parlamentos de Navarra, Elena Torres, Canarias, Antonio Castro, y Castilla y León, José Manuel Fernández.


Pilar Rojo, que ha felicitado a Elena Torres por el desarrollo del último Plenario de la Coprepa organizado por el Parlamento de Navarra, ha señalado que espera contribuir a “hacer más visible el trabajo que se lleva a cabo en las diferentes Cámaras autonómicas”, para lo cual ha reivindicado una “actitud de apertura general de los legislativos a la sociedad”.


En el transcurso de la sesión se ha realizado, a su vez, una valoración de las actuaciones desarrolladas para la ejecución de los acuerdos adoptados en el último Plenario de la Coprepa, celebrado en Pamplona el pasado mes de marzo.
 

Asimismo, se ha fijado la posición de la Coprepa sobre los asuntos que se discutirán en la próxima reunión Comisión Permanente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), prevista para el 24 de junio en Santiago de Compostela.