Publicada el Montag, 28 de März de 2011

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional sobre las consultas de Buena Fe en Guatemala y la propuesta de Ley en su contra, presentada por el G.P. Nafarroa-Bai

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional sobre las consultas de Buena Fe en Guatemala y la propuesta de Ley en su contra, presentada por el G.P. Nafarroa-Bai.
 

La declaración dice lo siguiente:

“- El Parlamento de Navarra solicita al Ministerio de Asuntos Exteriores que exhorte a las instituciones de Guatemala a la adopción y efectiva aplicación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, así como las recomendaciones estimadas por el Relator Especial de Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas.

- El Parlamento de Navarra solicita al Ministerio de Asuntos Exteriores que exhorte a las instituciones de Guatemala a garantizar las Medidas Cautelares 260-07 otorgadas por la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos a fin de garantizar la vida y la integridad personal de las comunidades del pueblo maya”.

(Nota:Informe del Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya:

http://www2.ohchr.org/english/issues/indigenous/rapporteur/docs/Guatemal...)